Saltar al contenido

Proyector Cinematográfico – Hechos con tecnología de punta

Al pasar de los tiempos los proyectores cinematográficos han evolucionado, y aquí te reseñamos cómo se ha ido desarrollando dicha evolución, Uno de los primeros proyectores cinematográficos fue el de zoopraxiscopio, el cual es un equipo que fue creado en los años 70  por Eadweard Muybridge quien fue el hombre que dio los primeros pasos para el inicio del cine creando este dispositivo que proyectaba imágenes desde disco de vidrio de de un tamaño aproximado de 16 pulgadas de diámetro que giraban rápidamente para dar la impresión de movimiento.

Gracias a este invento creado por el señor Eadweard Muybridge se pudo aplicar estudios de movimiento con animales y personas en acción. Luego de esto creo más de 10,000 secuencias de imágenes que fueron publicadas. 

Qué es un Proyector Cinematográfico

Un proyector cinematográfico es un dispositivo opto mecánico, es decir es aquel que combina el funcionamiento mecánico y el óptico, el cual es empleado única y exclusivamente para la proyección de películas en una pantalla, con intervalos regulares en cuestión de segundo.

Guía para comprar Proyectores Cinematográfico

A la hora de comprar cualquier proyector en este caso un proyector cinematográfico debes tener en consideración ciertos requisitos para que este equipo te pueda ofrecer lo que necesitas para la proyección de tu películas. Siendo la calidad de imagen una de las bases más primordiales para que se dé una buena proyección de la  altura de un cine, por eso aquí te presentamos qué características en particular debes tener en cuenta:

  • La Potencia lumínica: Uno de los aspectos fundamentales que marca la diferencia en la calidad de imagen,  es su potencia lumínica,  la cual se expresa en brillo o lúmenes. 
  • El Contraste: Cómo debes tener en consideración el brillo que te ofrece el proyector cinematográfico también tienes que tener en cuenta el contraste,  ya que cuanto más elevado sea éste, la intensidad de los colores blancos y negros será más ajustada.
  • La Resolución: Otro aspecto importantísimo a tener en cuenta es la resolución, Hay que fijarse que por lo menos sean capaces de soportar alta definición o HD.

Los Mejores Proyector Cinematográfico

Proyector WiFi Bluetooth, WiMiUS 6000Lux Proyector de Video Soporta Full HD 1080P Función de Zoom Mini Proyector LCD, 250” Proyector Cine Casa para iOS/Android/TV Stick/PS4/PC HDMI VGA AV TF USB

92,99
90,66
 disponible
2 new from 90,66€
Envío gratuito
Amazon.es
as of agosto 28, 2022 1:24 pm

Características

  • ❤[Full HD Soporta 1080P y 6000 Lumens Proyector Portátil] El videoproyector W2 es nativo 1280x720p (soporta 1920x1080p), con una increíble lente HDR, incluso una imagen de hasta 200" se mantiene clara y nítida, lo que ofrece un cine en casa con una precisión y detalle impecables al doble de la resolución de 720p. 6000 lúmenes, 9000:1 de alto contraste y relación de aspecto 16:9/4:3, que es un 60% más brillante y claro que otros proyectores LCD equivalentes.
  • ❤[La Más Reciente Conexión Inalámbrica] WiMiUS W2 wifi mini proyector soporta la conexión wifi para el sistema iOS y Android. Puedes ver películas, vídeos, fotos, juegos desde su teléfono inteligente y otros dispositivos habilitados como miracast en pantalla grande. Vea contenido premium de proveedores populares como Netflix, YouTube y más. Comparte vídeos de forma inalámbrica en este proyector doméstico con Fire TV Stick (no incluido).
  • ❤[Función Bluetooth 5.0 y Altavoz Estéreo de Alta Fidelidad y Compacto] El proyector Bluetooth WiMiUS incorpora el último chip Bluetooth 5.0 que puede conectar su altavoz Bluetooth de forma inalámbrica en cualquier momento. También ha incorporado 5w altavoces estéreo dual HiFi con sistema de sonido SRS proporciona una gran sensación auditiva sin altavoces externos. Tamaño portátil de sólo 2.2lb, viene con una bolsa de proyector para llevar a todas partes.
  • ❤[Sistema de Refrigeración Avanzado y Amplia Compatibilidad] Actualizado un sistema de refrigeración avanzado con 2 ventiladores funcionando simultáneamente y la última tecnología de smareco para minimizar el consumo de energía de la lámpara para extender la vida útil de la lámpara a un máximo de 90000 horas. Con múltiples puertos: hdmi, usb, vga, av, tf card, compatible con tv box, fire tv stick, chromecast, pc, tablet, altavoces externos, usb stick, iOS y android smartphone.
  • ❤[Tamaño Pequeño para una Enorme Diversión y Soporte Profesional] Este proyector portátil es muy adecuado para el entretenimiento de películas en casa, patio, jardín, juegos, yoga y fiestas, obtendrá el mejor efecto con el entorno oscuro. NO se recomienda para presentaciones. Nuestro proyector de películas ofrece 1 mes de devolución y 3 años de garantía, soporte técnico profesional de por vida. Para cualquier problema del producto, por favor no dude en enviarnos un correo electrónico.

Marcas de Proyector Cinematográfico

  • DP2K-6E
  • DP4K-32B
  • HF65LSR
  • DP4K-17BLP
  • DP4K-23B

Dónde comprar Proyector Cinematográfico

Son muchos los lugares a nivel mundial donde puedes comprar un proyector cinematográfico,   sin embargo aquí te presentamos una empresa líder  en tecnología  y solución de visualización para los mercados entretenimiento, la cual es Barco, la cual tiene más de 80 años en el mercado dando resultados brillante al transformar el contenido en conocimiento y emoción,  además de ofrecer las mejores soluciones de visualización en Red Hardware y Software y servicios

Los Proyector Cinematográfico más Vendidos  

PROS y CONTRAS

PROS 

  • Imagen excelente
  • Combinan las funcionalidades de servidor multimedia
  • Integrado compatible con DCI

CONTRAS 

  • No son ergonómicos para el traslado 

CONCLUSIÓN

Espero que esta información resumida acerca de proyectores cinematográficos te haya ayudado para saber un poco más a la hora de que quieras comprar uno o varios proyectores cinematográfico para poder así proyectar tus películas con el  equilibrio perfecto entre calidad de imagen y rentabilidad. Visita también: Proyector Smart

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)